Fundador

 B.A. Paramadvaiti Swami nace, en una familia de educadores, el 12 de Octubre de 1953 en Osterkappeln, Alemania. Guru Maharaja, llamado así por sus discípulos, es escritor, poeta, publicista, conferencista, educador, filósofo y arquitecto de templos. Discípulo de A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Guru Maharaja es un renunciante en la orden Vaishnava de la India. Maestro espiritual Acharya fundador de su propia misión espiritual tiene cientos de discípulos en más de 20 paises alrededor del mundo.



SU PREPARACION:
Desde una temprana edad manifestó indignación con las injusticias del hombre por el hombre. A la edad de 12 años se vinculó con la juventud socialista. Al mismo tiempo sentía una atracción a la India y a la vida monástica, a los 14 años comenzó el estudio de los Vedas (paralelo al estudio de Carl Marx y otros filósofos occidentales). Comenzó a escribir para revistas y edita su primer libro de poesías. Publicó su primera revista propia en la cual cuestionaba los valores de la sociedad materialista, como resultado de ésta publicación fue expulsado del internado en el cual estudiaba y tuvo que terminar sus estudios en otra escuela. Gran admirador del Che Guevara y de la lucha por un mundo mejor, pronto fue decepcionado por la superficialidad de los movimientos políticos y encontró la claridad en la mística oriental. En ese momento comienza su práctica del yoga y sus meditaciones. Experimentó llamados de su maestro espiritual y del Mahamantra Hare Krishna, motivándolo a dedicarse más a la búsqueda trascendental. Entró a la vida de un yoga ashrama en Alemania a los 17 años. El yogui de la India, quien dirigía este ashrama, lo decepcionó, y El decidió que debería dedicar toda su energía en la búsqueda de un verdadero maestro espiritual.

SU MAESTRO ESPIRITUAL:Pronto sus oraciones y meditaciones fueron escuchados y recibió la oportunidad de conectarse con su eterno Maestro espiritual Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada. Comenzó un profundo estudio de las enseñanzas de su maestro y de las prácticas del Bhakti yoga. Recibe el nombre de Alanath das Bramachary, cuando es iniciado en París el año 1972. De aquí en adelante, su vida ha sido muy dinámica; ayudó a su maestro en la distribución del mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu, tanto en Europa y América. A la edad de 24 años recibió la sagrada orden de vida de renunciación Sannyasa. Su nombre de Sannyasi es Swami Bhakti Aloka Paramadveiti.

SU SERVICIO A SRILA PRABHUPADA:
En el servicio de su Guru, abrió centros de prédica en Berlín, Suecia, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, Brasil y varios países latinoamericanos. El supervisó las publicaciones de su maestro en muchos idiomas y viajó por todo el mundo varias veces, difundiendo el mensaje trascendental de los Vedas. Luego de la partida de su Maestro Espiritual, Srila A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada, siguió la recomendación de su Guru de profundizar sus estudios con un íntimo hermano espiritual de su Guru, Srila B.R.Sridhara Maharaja en la India.

Visita www.gurumaharaj.net